«Al escritor peruano y bético Fernando Iwasaki le encanta discutir de fútbol como si estuviera hablando del profundo sentimiento tragicómico de los pueblos. Aun más, como si estuviéramos asistiendo a un enfrentamiento de los pueblos representados por sus dioses. Una lucha entre divinidades mayores»
Javier Rioyo, El País (Madrid)

«No me he detenido en echar la cuenta, pero no me importaría apostar algo a que tantos son los escritores como los futbolistas citados en El sentimiento trágico de la Liga , y que más deben sus páginas a Borges que al mismísimo Diego Armando»
Alfredo Valenzuela, El Correo de Andalucía (Sevilla)

«He disfrutado sobremanera el libro de Fernando Iwasaki y espero que pronto circule entre nosotros. Me gustaría leerle pronto el comentario a algún partido del fútbol peruano. A lo mejor, para que compruebe que no nos hemos acostumbrado a no ganar nunca y, también, que su buena pluma sigue siendo bienvenida»
Efraín Trelles, Expreso (Lima)

«Las crónicas, de aguda mirada, siguen variados esquemas literarios. Por ello resultan desopilantes, repletas de alusiones, juegos de palabras y sutilezas. Agudo y rebosante de inteligencia, es un libro distinto, desbordante de audaces y acertadas reflexiones»
Rubén Loza Aguerrebere, El País (Montevideo)

«Su excelente prosa, su rica cultura general, literaria y futbolística, y su humor han convertido a estos, inicialmente, artículos periodísticos, publicados en Diario 16, en un libro que se lee con gran placer y con la carcajada, o la sonrisa, en los labios»
Ramon Irigoyen, Estrella Digital (Madrid)